top of page

WhatsApp Incorpora su Pestaña Estados.


En sus ocho años de vida, WhatsApp ha evolucionado mucho. Actualmente cuenta con características muy interesantes que hacen de esta app más funcional, completa y segura.


Sin embargo, la última novedad que ha implementado puede no ser un acierto. Con la llegada de los nuevos estados, es evidente que WhatsApp pretende parecerse más a una red social. Y puede que no guste tanto como la compañía espera.

¿Qué es la nueva pestaña “Estados” de WhatsApp?

Ayer WhatsApp anunció en su blog oficial de noticias la llegada de “Status”, la nueva característica que busca dar más vida al estado que podíamos agregar a nuestra cuenta. Ahora, al iniciar la aplicación vemos una nueva pestaña llamada “Estados”.


Se trata de una función calcada a las “Stories” de Instagram y Facebook, que a su vez la “tomaron prestada” de Snapchat. En todas es básicamente lo mismo: compartir historias efímeras. Para los que no estáis familiarizados, son contenidos que caducan a las 24 horas.


Echa un vistazo a | Qué es Facebook Stories y por qué creo que no era necesario

De esta forma, nos despedimos de los estados a los que estábamos acostumbrados y nos vemos obligados a recibir esta característica, que es más propia de una red social que de una app de mensajería instantánea.

¿Cómo funciona la pestaña “Estados”?

Podemos compartir tanto fotos como vídeos, es decir, que pasamos de solo texto y emojis al contenido multimedia. El funcionamiento de esta característica es realmente simple: basta con acceder a la nueva pestaña “Estados” y pulsar sobre el icono del área inferior derecha de la pantalla.


Al hacerlo veremos que se abre la cámara para capturar una fotografía o un clip de vídeo, pero también podemos seleccionar un archivo de la galería de nuestro teléfono. En el caso de que ya hayamos subido algún contenido, nos aparecerá en la zona superior.


Cuando le damos a enviar, se actualizará nuestro estado y estará disponible solo durante 24 horas. Al entrar en él podemos ver quiénes lo han visualizado (por supuesto, entre nuestros contactos) y a qué hora lo han hecho.


En el ejemplo, he seleccionado una foto que ya tenía y he escrito un pequeño texto. Como veis, arriba salen las típicas opciones para editar: recortar, agregar stickers y comentarios, así como editar el color.


Por otra parte, podemos ver los estados de los demás cuantas veces queramos antes de que desaparezcan. Después de la primera visualización pasarán a estar en la categoría “Vistos” (tened en cuenta que sabrán que lo habéis mirado). Para dejar de recibir más notificaciones cuando un contacto en concreto actualice su estado, basta con mantener presionado sobre él y escoger “silenciar”.


Con la llegada de esta novedad, ya no podemos tener nuestro estado tal y como lo teníamos antes. Si entráis en el perfil de cualquier contacto veréis que ya no aparece. Personalmente me parece más un error que un acierto por parte de WhatsApp y de Facebook, su propietaria.


Síguenos en Facebook

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page